Tipo de uso que le darás
Si buscas el auto más comprado o con más espacio, quizás termines comprando un bien que no se ajusta a tus necesidades y te endeudarás de más. Por ende, revisa cuál es el uso que le quieres dar a este vehículo: si es para el trabajo, para traslados cortos, extensos, para tu empresa, para salir a terrenos sin pavimentar, etc.
De esta manera, podrás saber exactamente cuál es para ti.
Puede ser un city car, ideal para la ciudad y los traslados diarios que existen en ella. Además, recomendado por sus asequibles precios.
Si buscas algo juvenil y versátil, un hatchback es tu auto perfecto, por su estilo moderno y la flexibilidad de su maletero.
Para la familia, los SUV son los reyes indiscutibles. Su gran espacio y seguridad, lo transforman en el aliado perfecto para viajes familiares. Pero si recién estás empezando a formar tu familia, un sedán también ofrece seguridad, elegancia atemporal y una importante maleta para llevar todo lo necesario.
Ahora, si quieres algo para tu negocio, existe una amplia gama de vehículos comerciales y pick-ups que son perfectos para largos y constantes trayectos que requieren autos con una gran capacidad de carga.
Rendimiento
Ya conocido su uso, es importante saber si el costo-beneficio será favorable una vez comprado. Acá el rendimiento por kilómetro juega un rol fundamental.
Si quieres tu auto para grandes trayectos y constantes viajes, quizás lo recomendable será un auto diésel.
En Automotora Bilbao conocemos sobre las distintas necesidades que pueden presentar las personas a la hora de querer comprar un auto.
Por lo mismo, contamos con acceso a diversos modos de financiamiento automotriz y seguros. En nuestros concesionarios, puedes conseguir tu nuevo vehículo con múltiples formas de pago adecuadas a tus necesidades.
El crédito automotriz es un método de compra pensado exclusivamente para la adquisición de un vehículo en cuotas, facilitado por una entidad financiera.
Para revisar qué crédito te conviene más, deberás evaluar si son flexibles (esto es si las cuotas son lineales o diferentes durante el periodo del crédito), si cuentan con meses de gracia, y cuánto se demoran en aprobarlo. También debes comparar CAE (“Carga Anual Equivalente”, en otras palabras, corresponde a la tasa real del crédito sumado los gastos asociados) y la cantidad de cuotas a las que puedes acceder para saber si esta compra desbalanceará mucho tus finanzas o no.
En Automotora Bilbao ofrecemos financiamiento automotriz competitivo, evaluando las alternativas de pie, plazo y modalidad de crédito.
Encontrar una solución a las necesidades financieras de nuestros clientes nos mueve a entregar una variada cartera de soluciones de crédito automotriz aprovechables en la totalidad de la Red de Concesionarios DercoCenter.
Parte de los beneficios de financiamiento que encontrarás en DercoCenter, es su rápida respuesta por parte de nuestros ejecutivos, flexibilidad en pagos, firma en el concesionario, evitando la realización de trámites en distintas instituciones, entre otros.
Crédito convencional
Es el método más reconocido a la hora de adquirir un bien. Para comprar un auto con un crédito convencional, necesitas tener un porcentaje del total del vehículo, generalmente un 20%, llamado “pie”, y lo restante se financiará en base al número de cuotas escogidas y la tasa de interés establecida.
Si decides acceder a un crédito automotriz contratado en nuestra red de concesionarios, podrás financiar tu auto nuevo en un máximo de 60 cuotas.
Los beneficios de tomar un crédito en la Red DercoCenter, a diferencia de obtenerlo en otra institución, es que puedes optar a descuentos en el precio, o llamados Bonos de Financiamiento, que están disponibles solo con la venta mediante financiamiento intermediado por Amicar
Este descuento inmediato varía según el vehículo que vayas a escoger.
Crédito Opción Inteligente
Si tu intención es disfrutar de tu vehículo por un máximo de cuatro años, un crédito Opción Inteligente es una alternativa a considerar.
En este tipo de financiamiento lo ideal es pagar un pie correspondiente al 20% dejando el 50% del valor del auto para la última cuota (a 24 meses), con esto el valor cuota disminuye y puedes optar a un vehículo de una gama mayor. Se puede financiar con esta alternativa para periodos de 24, 36 y 48 meses.
Con tarjeta de crédito
Si no cuentas con el pie y no tienes tampoco un auto para utilizar como pie, pero cuentas con un buen historial bancario y cupo suficiente en tu tarjeta de crédito, esta es una buena forma de pagar el pie del vehículo en módicas cuotas mensuales. Tanto en el crédito de consumo como la compra con tarjeta de crédito debes considerar que serán dos cuotas que deberás pagar al mismo tiempo: la cuota del pie y las cuotas correspondientes al crédito en sí, y obviamente las tasas de interés que hacen más caro el monto del crédito.
Auto en parte de pago
Si ya cuentas con un vehículo y quieres comprar uno nuevo, y además buscas evitar los trámites de venderlo por tu cuenta, una buena opción es entregar tu auto como “abono”, más aún si no cuentas con el pie para un crédito convencional.
Primero asegúrate que la automotora acepte esta opción de financiamiento. En DercoCenter sí aceptamos la venta de tu auto. En este caso, se hace una tasación del bien, se verifican aspectos técnicos y de estado general para entregar un precio que servirá como pie y el resto se puede financiar por medio de un crédito.